Un alto precio tendrá que pagar el país por explotación ilegal de minas. Se necesitarán 19 billones de pesos para recuperar las tierras y zonas afectadas por la deforestación.
Según Sandra Bessudo, alta consejera para la Biodiversidad, el mayor problema es buscar los recursos, “esa cantidad de dinero para invetir en tierras degradadas es impresionante, pero se necesita para poder garantizar que entre unos 15 y 40 años se pueda reparar el daño ambiental”.
En Chocó, según la funcionaria “la minería ilegal afecta más 22 mil hectáreas y sólo para recuperar los terrenos de esa región del país, se requieren 157 mil millones de pesos".
Actualmente son 17 departamentos en Colombia, los que han tenido un mayor impacto en los ecosistemas por causa de la minería ilegal y la deforestación.
Fuente: RCN La Radio
Un alto precio tendrá que pagar el país por explotación ilegal de minas. Se necesitarán 19 billones de pesos para recuperar las tierras y zonas afectadas por la deforestación.Según Sandra Bessudo, alta consejera para la Biodiversidad, el mayor problema es buscar los recursos, “esa cantidad de dinero para invetir en tierras degradadas es impresionante, pero se necesita para poder garantizar que entre unos 15 y 40 años se pueda reparar el daño ambiental”.
En Chocó, según la funcionaria “la minería ilegal afecta más de 22 mil hectáreas y sólo para recuperar los terrenos de esa región del país, se requieren 157 mil millones de pesos".
Actualmente son 17 departamentos en Colombia, los que han tenido un mayor impacto en los ecosistemas por causa de la minería ilegal y la deforestación.
Fuente: RCN La Radio




Comentarios