Territorio Chocoano Noticias - Quibdó (Chocó)

Wednesday
Jul 23rd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Por primera vez una afroamericana es campeona olímpica en gimnasia artística

La estadounidense Gabrielle Douglas ganó medalla de oro para su país, en la final individual de gimnasia artística y se ha convertido en la primera gimnasta negra que es campeona olímpica. Con su actuación se mantiene el dominio de EE.UU. en esta especialidad en los Juegos Olímpicos de Londres, después de proclamarse también campeona en la final por equipos en el North Greenwich Arena.
Rusia también demostró que permanece entre las primeras potencias de la gimnasia al lograr las medallas de plata y bronce, con Victoria Komova y Aliya Mustafina, respectivamente.
La gimnasta estadounidense ha terminado la clasificación con 62,232 puntos, solo tres décimas por encima de la rusa, que ha también ha cerrado con éxito la última rotación. Mientras, la también rusa, Mustafina, otra de las aspirantes, ha tenido que conformarse con el bronce al lograr una puntuación de 59,566.
A Douglas la apodan en el equipo 'la ardilla voladora', por su destreza en el aire sobre todo en el ejercicio de barras. Debutó en una competición gimnástica de elite por primera vez en 2010. Su progresión desde entonces le ha permitido formar parte del equipo olímpico de EEUU que participa en Londres.
Gabrielle Douglas La estadounidense Gabrielle Douglas ganó medalla de oro para su país, en la final individual de gimnasia artística y se ha convertido en la primera gimnasta negra que es campeona olímpica. Con su actuación mantiene el dominio de EE.UU. en esta especialidad en los Juegos Olímpicos de Londres, después de proclamarse también campeona en la final por equipos en el North Greenwich Arena.

Rusia también demostró que permanece entre las primeras potencias de la gimnasia al lograr las medallas de plata y bronce, con Victoria Komova y Aliya Mustafina, respectivamente.

La gimnasta estadounidense con 16 años de edad, ha terminado la clasificación con 62,232 puntos, solo tres décimas por encima de la rusa, que también ha cerrado con éxito la última rotación. Mientras, la también rusa, Mustafina, otra de las aspirantes, ha tenido que conformarse con el bronce al lograr una puntuación de 59,566.

A Douglas la apodan en el equipo 'la ardilla voladora', por su destreza en el aire sobre todo en el ejercicio de barras. Debutó en una competición gimnástica de elite por primera vez en 2010. Su progresión desde entonces le ha permitido formar parte del equipo olímpico de EEUU que participa en Londres. (Ver fotos)

 

Escribir un comentario

Las opiniones expresadas aquí por los usuarios son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de Territorio Chocoano Noticias. Los comentarios ofensivos, racistas y discriminatorios que inciten a la violencia o que infrinjan leyes colombianas serán eliminados.

Publicidad