Las autoridades reportaron disminución en el servicio de transporte y de pasajeros en las vías de comunicación algunas vías del departamento del Chocó, debido al paro armado de 48 horas anunciado por miembros de Los Urabeños, tras la muerte de su Juan de Dios Úsuga alias "Giovanni", jefe de la organización abatido por la policía en en el municipio de Acandí.
La amenaza que inicialmente se presentó en el Urabá antioqueño, en las zonas de Apartadó, Carepa, Chigorodó y en el municipio de Necoclí, especialmente en el corregimiento de Pueblo Nuevo, donde será el sepelio de Úsuga, se extendió también a las poblaciones del bajo Cauca y Urabá chocoano e Istmina.
En el departamento del Chocó las autoridades ha movilizado tropas y desplegado un dispositivo de seguridad para garantizar el orden en toda la zona, y se prohibirá el porte de armas, aún con salvo conducto y la movilización de moticicletas con parrillero.
Las autoridades reportaron disminución en el servicio de transporte y de pasajeros en algunas vías del departamento del Chocó, debido al paro armado de 48 horas anunciado por miembros de Los Urabeños, tras la muerte de Juan de Dios Úsuga alias "Giovanni", jefe de la organización abatido por la policía en en el municipio de Acandí. La amenaza que inicialmente se presentó en el Urabá antioqueño, en las zonas de Apartadó, Carepa, Chigorodó y en el municipio de Necoclí, especialmente en el corregimiento de Pueblo Nuevo donde será el sepelio de Úsuga, se extendió también a Santa Marta, bajo Cauca, Urabá chocoano, Condoto e Istmina.
En el departamento del Chocó las autoridades han movilizado tropas y desplegado un dispositivo de seguridad para garantizar el orden en toda la zona. Además se prohibirá el porte de armas, aún con salvo conducto y la movilización de moticicletas con parrillero.



Comentarios