Territorio Chocoano Noticias - Quibdó (Chocó)

Tuesday
Jul 29th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Armada encontró aeronave ultraliviana y pista artesanal en Juradó

Una aeronave ultraliviana con capacidad para transportar 200 kilogramos de carga fue incautada por tropas de la Armada Nacional, en el sector de Playa Octavia del municipio de Juradó (Chocó), en un campamento hallado entre la maleza, cerca a la orilla del mar, con capacidad para alojar 30 personas.
Con el artefacto aéreo que tiene una autonomía de tres horas de vuelo, que le permiten recorrer entre 50 y 100 kilómetros por hora,  también se encontró una pista artesanal de 50 metros de largo y 40 metros en construcción.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, esta sería una nueva forma de microtráfico, al parecer utilizada por el Frente 57 de las Farc, con el fin de sacar pequeñas cantidades de alcaloide hacia Centroamérica.
En el lugar también fueron incautados 400 kilogramos de víveres, 25 galones de gasolina, 18 galones de combustible para avión,  dos plantas eléctricas, dos estufas con cilindros, una motosierra, un motor fuera de borda, 12 hamacas, 12 toldillos, 20 pares de botas pantaneras y dos basculas.
ultralivianaUna aeronave ultraliviana con capacidad para transportar 200 kilogramos de carga fue incautada por tropas de la Armada Nacional, en el sector de Playa Octavia del municipio de Juradó (Chocó), en un campamento hallado entre la maleza cerca a la orilla del mar, con capacidad para alojar 30 personas.

Con el artefacto aéreo que tiene una autonomía de tres horas de vuelo que le permiten recorrer entre 50 y 100 kilómetros por hora,  también se encontró una pista artesanal de 50 metros de largo y 40 metros en construcción.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, esta sería una nueva forma de microtráfico, al parecer utilizada por el Frente 57 de las Farc, con el fin de sacar pequeñas cantidades de alcaloide hacia Centroamérica.

En el lugar también fueron incautados 400 kilogramos de víveres, 25 galones de gasolina, 18 galones de combustible para avión, dos plantas eléctricas, dos estufas con cilindros, una motosierra, un motor fuera de borda, 12 hamacas, 12 toldillos, 20 pares de botas pantaneras y dos básculas.

 

Escribir un comentario

Las opiniones expresadas aquí por los usuarios son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de Territorio Chocoano Noticias. Los comentarios ofensivos, racistas y discriminatorios que inciten a la violencia o que infrinjan leyes colombianas serán eliminados.