Aunque Quibdó fue desplazado al segundo lugar por Armenia, la capital chocoana sigue encabezando los primeros lugares de desempleo en Colombia.
Lo cierto es que abandonar ese primer lugar que por muchos meses atormentó al alcalde de Quibdó, Francis Ceballos, y a todo su gabinete, les ha de significar un respiro en medio de tanta crítica, ante el fracaso de las políticas de esta administración, frente al desempleo.
Pero no debe ser un motivo de celebración, porque este segundo lugar es un sofisma; pues segçun el DANE, la tasa de desempleo para las dos capitales, en junio del 2011, es la misma.
Armenia y Quibdó, ambas con el 18,4%, registraron las mayores tasas de desempleo del país, sin embargo, la capital del Chocó bajó un puesto por tener una cifra de ocupación del 50,3%, frente al 49,8% de la capital del Quindío; dato que representa la relación porcentual entre la población ocupada y el número de personas que integran la población en edad de trabajar. Esto viene acompañado de un incremento en el subempleo, en donde según el informe, el 19,1 % de los chocoanos no se siente en condiciones de empleo adecuadas, es decir, están inconformes con su situación laboral actual.
El tercer lugar fue ocupado por Popayán con una tasa de desempleo del 17,4%.
Aunque Quibdó fue desplazado al segundo lugar por Armenia, la capital chocoana sigue encabezando los primeros lugares de desempleo en Colombia.Lo cierto es que abandonar ese primer lugar que por muchos meses atormentó al alcalde de Quibdó, Francis Ceballos, y a todo su gabinete, les ha de significar un respiro en medio de tanta crítica, ante el fracaso de las políticas de esta administración, frente al desempleo.
Pero no debe ser un motivo de celebración, porque este segundo lugar es un sofisma; pues según el DANE, la tasa de desempleo para las dos capitales, en junio del 2011, es la misma.
Armenia y Quibdó, ambas con el 18,4%, registraron las mayores tasas de desempleo del país, sin embargo, la capital del Chocó bajó un puesto por tener una cifra de ocupación del 50,3%, frente al 49,8% de la capital del Quindío; dato que representa la relación porcentual entre la población ocupada y el número de personas que integran la población en edad de trabajar.
Esto viene acompañado de un incremento en el subempleo, en donde según el informe, el 19,1% de los chocoanos no se sienten en condiciones de empleo adecuadas, es decir, están inconformes con su situación laboral actual.
El tercer lugar fue ocupado por Popayán con una tasa de desempleo del 17,4%.



Comentarios