Los chocoanos se unieron este 4 de abril a la campaña se sensibilización "Remángate", contra las Minas Antipersonal, promovida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para rechazar el uso indiscriminado de estos artefactos y crear conciencia sobre la amenaza que representan para las personas.
Aunque la mayoría de quibdoseños no participaron de la iniciativa, quienes lo hicieron se apoyaron en el concepto de la campaña “Por un día, pongámonos en su zapato” y salieron a las calles con una de las botas de sus pantalones remangados, en señal de protesta contra los artefactos que han dejado miles de personas mutiladas en el mundo.
Según César Torres, jefe de antiexplosivos de la Sijín en el departameto del Chocó, desde 1990 se han reportado 85 casos de víctimas de minas antipersonal, incluyendo personas muertas y mutiladas.
Los chocoanos se unieron este 4 de abril a la campaña se sensibilización "Remángate", contra las Minas Antipersonal, promovida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para rechazar el uso indiscriminado de estos artefactos y crear conciencia sobre la amenaza que representan para las personas.Aunque la mayoría de quibdoseños no participaron de la iniciativa, quienes lo hicieron se apoyaron en el concepto de la campaña “Por un día, pongámonos en su zapato” y salieron a las calles con una de las botas de sus pantalones remangados, en señal de protesta contra los artefactos que han dejado miles de personas mutiladas en el mundo.
Según César Torres, jefe de antiexplosivos de la Sijín en el departameto del Chocó, desde 1990 se han reportado 85 casos de víctimas de minas antipersonal, incluyendo personas muertas y mutiladas.



Comentarios