Territorio Chocoano Noticias - Quibdó (Chocó)

Thursday
Apr 24th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Respira Quibdó, respira

La jornada del "Día de la Bicicleta" o "Día sin carro", institucionalizada y aprobada el Concejo Municipal de Quibdó, en el acuerdo 030 de 2010, se llevará a cabo este viernes 17 de junio, entre las 7 am y 7 pm.
La medida que tiene como propósito disminuir los niveles de contaminación por emisiones de monóxido de carbono y reducir el ruido en la ciudad. afectará a los vehículos particulares y motocicletas que no podrán circular por el perímetro urbano de Quibdó, durante la jornada.
Sin embargo, el transporte de servicio público, causante de los niveles más altos de contaminación de la atmósfera urbana, circularán normalmente.
Y aunque solo después de que termine la restricción los chocoanos y los concejales sabrán si la ciudad tendrá un aire más limpio, lo cierto es que Quibdó necesita respirar, descongestionarse y alejarse del tráfico que sin misericordia la contamina.
respiraLa jornada del "Día de la bicicleta" o "Día sin carro", institucionalizada y aprobada el Concejo Municipal de Quibdó, en el acuerdo 030 de 2010, se llevó a cabo este viernes 17 de junio, entre las 7 am y 7 pm.

La medida que tenía como propósito disminuir los niveles de contaminación por emisiones de monóxido de carbono y reducir el ruido en la ciudad. afectó a los vehículos particulares y motocicletas que no pudieron circular por el perímetro urbano de Quibdó, durante la jornada. A pesar de esto, algunas personas que intentaron evadir la norma, fueron sancionados por la policía de tránsito, que estuvo patrullando constantemente las calles de la ciudad en busca de infractores.

El transporte de servicio público, causante de los niveles más altos de contaminación de la atmósfera urbana, circuló normalmente, aunque no dieron abasto para atender la demanda de pasajeros.

Quibdó respiró y fue evidente la tranquilidad. Por doce horas los chocoanos inhalaron más puro y se olvidaron del alborotado tráfico, que sin misericordia los contamina.
 

Comentarios 

 
0 #12 CHOCOANO 18-06-2011 09:51
Se cuenta con algún mecanismo para medir el impacto del día sin carro?
Es decir, en qué porcentaje disminuyó la contaminación?
Cual es el estudio previo que se hizo para tomar esta medida?
Si no existe esto, no tiene objeto realizarla.
Por otro lado, estoy de acuerdo en que deberían haber muchos días sin corruptos, sin hambre, sin injusticias = sin politiqueros.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #11 pizarro... 17-06-2011 17:53
no soy quibdoseña .... pero amo aquibdo por suss gente y su acogidad...... definitivamnte amo aal choco .... hay que dejar que quibdo respire por que del oxigeno ke tiene nos beneficiamos todos....... valoremos nuestra tierra , valoresmos nuestra cultura ,,, valoremos lo que somos
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #10 jamopa 17-06-2011 16:52
QUIBDO REALMENTE LO QUE NECESITA ES CUATRO AÑOS SIN POLITIQUEROS CORRUPTOS QUE CONTAMINAN LA POBLACION CON SUS MALOS ACTOS
Citar | Reportar al moderador
 
 
+3 #9 NO JODAN 17-06-2011 14:18
CON ESO HAY QUE HACER UN MES SIN POLITICOS
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #8 peter 17-06-2011 13:36
de parte de ruido pues digamos que si serviría una medida como esta pero vuelvo a decir no es necesario tanto protocolo sin necesidad mas bn miremos como mejorar nuestras vias y presionemos al los dirigentes para ver alguna obra buena en nuestro municipio
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #7 peter 17-06-2011 13:32
pues a mi me parece que esto de dia sin carro no es necesario para quibdó ya que no hay unos niveles altos ni lo habrá por mucho tiempo en este territorio por su abundante selva ...... este territorio si alguien hace algun estudio no corre peligros de contaminaciones de aire envés de molestar con esto mas bien hagan un dia sin hambre y ayudemos a los mas pobres de nuestra region
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #6 ATRATO 17-06-2011 11:18
QUIBDO EN ESTE MOMENTO ES LA PEOSR CAPITAL DE DEPARTAMENTO, HAGAMOS UN DIA SIN HAMBRE DONDE SE DISMINUYA LA DESIGUALDAD POR UN DIA, NO MAS MEDIDAS SIN FUNDAMENTO NI ESTUDIOS PREVIOS, PAYASADA
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #5 ATRATO 17-06-2011 11:18
Eso es una pendejada, partamos de la premisa que hoy en la noche circularan los mismos carros destartalados, colectivos y busetas, bolquetas y mostos sin revisión tecnico mecanica y mañana quibdó estará igual de contaminada, además somos el pulmon de america no necesitamos estas medidas a eso le adicionamos un transporte publico deficiente y un alcande sin lederazgo y concejales de pacotilla,
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 HeiPao 17-06-2011 10:52
Por eso Es que No Progresamos!!! La Gente solo sirve para criticar todo lo que se hace en mi querida tierra... me parece bn que hagan este tipo de jornadas, por un poquito menos de contaminación se logra un avance en el cuidado del medio ambienteººº Pdta: leer bn Estan haciendo una prueba!!!
Citar | Reportar al moderador
 
 
-2 #3 LA VERDAD 17-06-2011 09:22
Para limpiar el aire hay que recoger ese poco de RATAS PODRIDAS CORRUPTAS Y.LADRONAS, así se podrá respirar tranquilo sin esa hediondez....
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

Las opiniones expresadas aquí por los usuarios son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de Territorio Chocoano Noticias. Los comentarios ofensivos, racistas y discriminatorios que inciten a la violencia o que infrinjan leyes colombianas serán eliminados.